Actualizado hace: 938 días 6 horas 7 minutos
Venezuela.
Venezolanos protestan para defender la libertad de expresión

Por considerar que los derechos a la libertad de expresión y a la información están siendo violentados por parte del Gobierno venezolano, un centenar de personas pertenecientes a los gremios periodístico y universitario, además de militantes de partidos opositores, salieron ayer a marchar.

Domingo 28 Junio 2015 | 04:00

La movilización, que se desarrolló en el este de Caracas, también sirvió para que los profesores universitarios reiteraran sus exigencias de un mejor salario y en defensa de la autonomía de las universidades, después de que el Gobierno anunciara medidas para disponer del sistema de adjudicación de cupos en las casas de estudios. 
El presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Víctor Álvarez, dijo a Efe que la marcha unificó a periodistas y a universitarios, dos “sectores bien importantes” del país y que el elemento que los fusiona es la libertad de pensamiento que, dijo, está en peligro.  Para Álvarez la libertad de expresión y de pensamiento “están en peligro”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias