Actualizado hace: 938 días 4 horas 7 minutos
EE.UU.
Trump busca la Casa Blanca

En un intento por remontar las encuestas desfavorables, Donald Trump recurrió a un discurso nacionalista haciendo unas promesas a las que sólo le faltó apoyarlas colocándose un casco de guerra.

Miércoles 17 Junio 2015 | 04:00

“Encontraré un nuevo general Patton”, afirmó Trump en un discurso de 45 minutos al referirse al liderazgo mundial que, según él, ha perdido Estados Unidos y a la necesidad de recuperar las glorias pasadas.
Lo dijo al anunciar, esta vez sí, que había decidido sumarse a la lucha por conquistar la candidatura republicana para los comicios presidenciales del año próximo.
Combativo, intenso y orgulloso de la fortuna que ha acumulado en su vida, Donald Trump, de 69 años, dio un salto definitivo a la política después de cinco años coqueteando con la idea de aspirar a la Casa Blanca.
Discurso. Criticó a chinos y japoneses por ahogar económicamente a Estados Unidos, a los “terroristas islámicos” que se “están comiendo una larga porción de Oriente Medio” y también las supuestas intenciones de Irán de tener armas nucleares. “El sueño americano está muerto”, afirmó. “Si salgo elegido, conseguiré de vuelta que el país sea mayor, mejor y más fuerte que antes”, insistió al final de su discurso resumiendo 45 minutos de diatribas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias