Actualizado hace: 13 minutos
Japón
Mujer que intentaba cruzar el Pacífico a remo es rescatada en costa japonesa

Sonia Baumstein, una mujer estadounidense que pretendía cruzar el Océano Pacífico a remo ha sido rescatada cerca de la costa de Japón después de enviar una señal de socorro debido a las malas condiciones meteorológicas, informó hoy la guarda costera nipona.

Domingo 14 Junio 2015 | 10:45

Tras enviar la señal, Baumstein, de 30 años, fue hallada en la noche de ayer por un carguero a unos 250 kilómetros de la costa de Iwaki (unos 180 kilómetros al noreste de Tokio), en la prefectura de Fukushima, y posteriormente fue transferida a un barco de los guardacostas que la llevó a tierra.

La mujer se encuentra en perfecto estado de salud, según precisó la guardia costera japonesa.

Baumstein había zarpado el pasado 7 de junio de Choshi, en la prefectura de Chiba (al este de la capital nipona) con el objetivo de cubrir sin parada alguna unas 5.700 millas náuticas a remo y sin usar ninguna vela o motor para llegar hasta la ciudad de San Francisco, en la costa oeste de Estados Unidos.

Su meta era convertirse en la primera persona en cruzar a remo el Océano Pacífico.

Baumstein, que había diseñado ella misma su embarcación (a bordo de la cual llevaba un purificador de agua y 900 raciones de comida deshidratada), no contaba con ninguna nave de apoyo y esperaba remar entre 12 y 16 horas diarias para realizar la travesía en algo más de cinco meses. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala