Actualizado hace: 29 minutos
Sierra Leona
Imponen toque de queda para combatir el virus del ébola

El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, impuso ayer nuevas restricciones para impedir la entrada o salida de dos distritos en el norte del país, donde se registran nuevos casos de ébola.

Sábado 13 Junio 2015 | 04:00

Koroma anunció que está prohibida la entrada y salida de los sectores afectados en los distritos de Kambia y Port Loko. Además se impuso un toque de queda por 21 días entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana, dijeron las autoridades, aunque no estaba en claro cuál será el beneficio para la salud pública de dicha medida.
Once de los 14 distritos de la nación han pasado más de 42 días sin un caso de ébola, el umbral para declarar el fin de una epidemia. Otro ha pasado casi dos semanas sin un caso nuevo.
“No creo que sea justo que la mayoría de los distritos hayan superado los 42 días sin un solo caso de ébola y que estos dos distritos nos tengan como rehenes”, afirmó el presidente.
Las autoridades dijeron que la enfermedad sigue propagándose debido a que gente enferma escapa de los hogares en cuarentena y la contagia a otros. Los casos nuevos en Port Loko han sido vinculados a una víctima de ébola cuyo cadáver fue lavado por familiares.
La enfermedad ha cobrado más de 11.000 vidas en África Occidental desde diciembre de 2013, más de 3.900 de ellas en Sierra Leona.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala