Actualizado hace: 938 días 7 horas
Opositores a Maduro siguen huelga de hambre y este cancela su viaje a Italia

Los dos concejales de la ciudad venezolana de San Cristóbal en huelga de hambre en el Vaticano continúan con su protesta para pedir al papa que interceda ante el Gobierno de Nicolás Maduro para que libere los presos políticos, mientras el presidente del país ha cancelado su audiencia con el pontífice.

Sábado 06 Junio 2015 | 18:08

El presidente de Venezuela tenía previsto reunirse mañana con Jorge Bergoglio en una audiencia privada en el Vaticano, pero hoy dijo que debía suspender el viaje después de que "por recomendación médica" se le prohibiera viajar en avión.

"Los médicos me han obligado a quedarme en descanso y es lo que estoy haciendo ahora. De hecho he tenido que, por recomendación médica, suspender el viaje a Roma", explicó Maduro durante una videoconferencia transmitida por la televisión estatal VTV.
A este respecto se refirieron hoy los concejales José Vicente García y Martín Paz, en huelga de hambre desde ayer a las 15h00 hora local en las inmediaciones del Vaticano.
"Tenemos muy claro que Nicolás Maduro tiene miedo al papa y es por eso que ha decidido no asistir, inventándose un virus que llamamos el 'virus de la libertad'", afirmó Vicente García en una entrevista con Efe.
El concejal, que ya ha hecho con anterioridad otras tres huelgas de hambre en defensa de los derechos humanos en el país, creyó que "Maduro está ahora mismo sacando una excusa para no afrontar la realidad y que el papa le diga su verdad en la cara".
Los opositores confirmaron que con la protesta quieren trasladar tres peticiones a la Santa Sede y al propio pontífice: en primer lugar, reclaman su mediación para que el Gobierno bolivariano ponga en libertad a los presos políticos.
Además, solicitan su intercesión ante organismos internacionales como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos o la Corte Internacional de Derechos Humanos para que estos puedan acceder al país y conocer de primera mano su situación.
Finalmente, quieren ser recibidos por el papa en audiencia para "que pueda escuchar de viva voz la situación de persecución, represión y vejación de las libertades en Venezuela".
"Vamos a continuar hasta lograr conseguir que el Vaticano medie con el Gobierno Venezolano para acabar con esta grave situación de violación de derechos humanos", clamaron.
Situados fuera de los límites vaticanos, los dos políticos venezolanos permanecen sentados en el suelo, provistos de unas mascarillas y rodeados de botellas de agua.
Pero, aunque empezaron solos, aseguran que ahora otros venezolanos en Italia se están sumando a su causa.
Es el caso de Vanessa Ledezma, una de las hijas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma -encarcelado el pasado 19 de febrero-, que se ha trasladado desde Piacenza (centro de Italia), donde reside desde hace 5 años, a Roma para mostrarles su apoyo.
Cansados y algo debilitados por estar día y medio sin comer, los dos opositores mantienen el ánimo y están convencidos de que su causa servirá para "hacer visible la situación de Venezuela a nivel internacional". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias