Actualizado hace: 937 días 20 horas 20 minutos
Cuba
Completan fase sobre desminado

El Gobierno de Colombia y las FARC anunciaron que han completado la primera fase del plan piloto de desminado en Antioquia, un avance sustancial en un momento tenso del proceso de paz.

Sábado 30 Mayo 2015 | 04:00

Las dos delegaciones de paz al completo y representantes de Cuba y Noruega, garantes del proceso, dieron a conocer en La Habana que el proyecto de desminado, acordado en marzo, se llevó a cabo entre el 20 y el 27 de mayo en Antioquia, donde se identificaron cuatro áreas peligrosas que suman 12.000 metros cuadrados. “Por primera vez en más de cincuenta años de conflicto, un batallón del Ejército y las FARC, en forma conjunta, llevan a cabo acciones que favorecen una población afectada de forma severa”, subrayó el jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.
“Pastor Alape” (alias de Félix Antonio Muñoz Lascarro), quien formó parte del contingente de las FARC que participó en los trabajos preliminares del desminado en Antioquia, señaló que se trata de “un gesto esperanzador” para la paz que lanza el mensaje “que hay que dar”, de que “si hay voluntad y firmeza” se puede poner fin a la guerra. 
Alape reiteró que las labores de desminado inciden en la necesidad de un cese el fuego bilateral.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias