Actualizado hace: 937 días 23 horas 35 minutos
COLOMBIA
Un negociador murió en ataque

“Jairo Martínez”, uno de los jefes de las FARC que formó parte de su delegación en los diálogos de La Habana, murió en el bombardeo militar del pasado 21 de mayo, según denunció la guerrilla.

Jueves 28 Mayo 2015 | 04:00

 
Martínez, un dirigente del bloque sur de las FARC, viajó a Cuba en febrero del 2014 para incorporarse a su equipo negociador junto a los también guerrilleros “Fabián Ramírez” y “Fidel Rondón”, pero había regresado a Colombia “en misión de pedagogía de paz”.
“En medio del luto que nos embarga, informamos al país y al mundo que el compañero Jairo Martínez, integrante de la Delegación de Paz de las FARC en La Habana (...) se encuentra entre los guerrilleros asesinados” en el bombardeo del jueves 21 de mayo.
En una declaración leída  por el guerrillero “Pastor Alape” (Félix Antonio Muñoz Lascarro), las FARC denunciaron el “uso excesivo” de la fuerza militar en ese ataque, que provocó una “masacre”.
 
 Gobierno. En tanto, el viceministro de Defensa de Colombia, Jorge Enrique Bedoya, afirmó que no se realizaban labores de desminado en la zona bombardeada. “Hay unas condiciones bajo las cuales se autoriza el ingreso de integrantes de las FARC que vienen de La Habana a nuestro país y hay unas operaciones humanitarias para el tema del desminado que no son en la zona donde se dio el bombardeo la semana pasada”, sostuvo el viceministro.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias