Actualizado hace: 937 días 15 horas 6 minutos
Colombia
Las FARC suspenden tregua unilateral por muerte de 26 guerrilleros
La medida fue anunciada por miembros de las FARC

Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

Viernes 22 Mayo 2015 | 10:13

"No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (...) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado", afirmó el Secretariado de las FARC en un comunicado.

Previo a este anuncio, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que los 26 guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de las Fuerzas Militares contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.

En una declaración que dio en la sede presidencial acompañado del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el mando militar, Santos afirmó que en el bombardeo en una zona rural del municipio de Guapi hubo "26 bajas, un menor de edad recuperado, que se encontraba herido y recibió atención médica".
Según el jefe de Estado, en la operación fue incautado "importante armamento", como 37 fusiles y una ametralladora M-60.
El mandatario recordó que desde que comenzaron los diálogos de paz con las FARC en Cuba, hace 30 meses, fue claro al señalar que "las operaciones (militares) no se detendrían y no se detendrán. Que nadie se llame a engaños".
Según detalló, los guerrilleros muertos en el bombardeo eran los responsables del "infame ataque" realizado en noviembre contra una puesto policial en isla Gorgona, en el Pacífico, en el que murió un oficial de Carabineros.
Los guerrilleros abatidos formaban además parte del bloque que perpetró el ataque en el que murieron once soldados en una zona rural de Buenos Aires, también en el Cauca, el pasado 15 de abril. EFE
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias