Actualizado hace: 937 días 19 horas 7 minutos
Chile
Volcán sigue “inestable”

El volcán chileno Calbuco sigue inestable y con riesgo de nuevas explosiones. El Gobierno chileno anunció ayudas económicas para los damnificados.

Domingo 26 Abril 2015 | 04:00

El cráter del volcán, situado en la región de Los Lagos, unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago, sigue humeando y expulsando cenizas, una situación que, según el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), puede mantenerse durante varios días.
 
El organismo señaló en su cuenta de Twitter que el macizo permanece “inestable”, por lo que se mantiene la alerta roja.
ayuda.  El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, viajó ayer a Puerto Varas, una localidad cercana al Calbuco, para participar en una reunión del Comité Operativo de Emergencia y anunció la entrega de ayuda económica para las personas que han perdido sus viviendas o los recursos de subsistencia.
Peñailillo explicó que la presidenta Michelle Bachelet instruyó la entrega del llamado “bono de enseres”, una ayuda que también se está otorgando a los damnificados por las inundaciones que hace un mes arrasaron las regiones de Atacama y Antofagasta.
Estas ayudas se sumarán a las que ya anunció el Ministerio de Agricultura, que está entregando forraje a los ganaderos de la zona para que alimenten a sus animales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias