Actualizado hace: 938 días 14 horas 28 minutos
Argentina
Fiscal sospecha de lavado de activos

El fiscal argentino que investiga la cuenta que el fallecido Alberto Nisman tenía en Estados Unidos dijo que “hay elementos para sospechar del origen de los fondos”.

Domingo 26 Abril 2015 | 04:00

El fiscal Juan Pedro Zoni dijo en una radio que trabaja con la hipótesis de lavado de dinero, aunque no hay ningún “ilicito aún comprobado”.

Además confirmó a radio América que ayer, a petición suya, se realizaron allanamientos en casa de la hermana, Sandra, y la madre de Nisman, Sara Garfunkel, en busca de “documentación vinculada a la cuenta”.

Zoni explicó que se está “haciendo una típica investigación de lavado de activos” y que “hay elementos para sospechar del origen de los fondos, pero concretamente no hay ningún ilícito comprobado”.
cuenta. Nisman, encontrado con un disparo en la cabeza en su domicilio el pasado 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por encubrimiento a terroristas iraníes, tenía una cuenta en Estados Unidos en la que figuraban, además, su madre y su hermana.
También era cotitular Diego Lagomarsino, el colaborador que le entregó la pistola que acabó con su vida.
la cuenta de nisman en ee.uu. La existencia de una cuenta en Estados Unidos fue comunicada por la exmujer del fiscal fallecido, Sandra Arroyo Salgado, y confirmada por Sandra Nisman.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias