Actualizado hace: 938 días 1 hora 48 minutos
Cae el líder del cártel del golfo

El comisionado nacional de seguridad de México, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de José Tiburcio Hernández Fuentes ‘El Gafe’, líder del cártel del Golfo, a quien identificó como principal impulsor de la violencia en la región de Reynosa, estado de Tamaulipas.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

 Rubido indicó que Hernández, uno de los principales objetivos del Gobierno por su alta peligrosidad, fue capturado la noche del viernes por fuerzas federales junto con tres de sus principales colaboradores en la colonia Vallarta de Reynosa.

Violencia. El funcionario se refirió que tras la detención se desataron una serie de actos de violencia en Reynosa por parte de unos 60 delincuentes armados en 15 vehículos que atacaron la sede local de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) con el propósito de rescatar al capo. 
Tres de los atacantes murieron en los choques con las fuerzas federales y dos policías locales resultaron heridos.
Tamaulipas, en el noreste de México, ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias