Actualizado hace: 938 días 10 horas 51 minutos
Irán
Las seis potencias esperan poner fin a conflictos nucleares

Irán y el grupo de seis potencias apuraron ayer las últimas horas de negociación antes de que termine el plazo mañana para alcanzar un acuerdo que ponga fin a una década larga de conflicto nuclear con la República Islámica.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

Todos los ministros de Exteriores del grupo internacional, formado por los cinco países con derecho a veto del Consejo de Seguridad (EE.UU., Rusia, China, Francia y Reino Unido) y Alemania se encuentran en Lausana para lograr un pacto nuclear con Irán.
El último en llegar ayer a Suiza fue el ministro británico, Philip Hammond, quien manifestó que un acuerdo es posible, pero sólo “si la bomba está fuera del alcance de Irán”.
Un tratado, que el ministro alemán, Frank-Walter Steinmeier, consideró como clave para evitar un nuevo conflicto en Oriente Medio, una región castigada ya por diversos enfrentamientos, como el más reciente en Yemen.
Los ministros de Exteriores de las seis potencias se reunieron ayer por primera vez en una plenaria desde que en noviembre de 2013 se firmara en Ginebra un acuerdo interino que abrió la vía para el complejo proceso negociador que debe concluir el martes.
Mientras tanto, desde la Casa Blanca instaron a Irán a enviar al mundo una “clara señal” de su compromiso con un acuerdo nuclear.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias