Actualizado hace: 938 días 6 horas 48 minutos
Argentina
El gobierno de Cristina enfrentará otra huelga nacional mañana

El Gobierno argentino se prepara para enfrentar mañana una huelga general, impulsada por los gremios del transporte, que paralizará por 24 horas los servicios de trenes, colectivos y aviones, en protesta por el impuesto a las ganancias aplicado a los salarios de los trabajadores.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

La huelga fue convocada por los gremios aglutinados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, que buscan “hacer comprender” al Gobierno “que tiene que sentarse en una mesa de conversaciones”, según el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.
Según puntualizaron desde la UTA, por el paro no funcionarán los colectivos ni líneas del subterráneo (metro), entre otros servicios de transporte de corta, media y larga distancia.
Mañana se prevé también la paralización del servicio aéreo, por lo que muchos vuelos que partían ese día fueron reprogramados, y tampoco funcionarán los trenes.
El paro es respaldado por distintas centrales obreras del país, entre ellas el sector opositor al Gobierno de la Confederación General del Trabajo (CGT), encabezado por Hugo Moyano, y la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por Pablo Micheli.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias