Actualizado hace: 937 días 12 horas 16 minutos
Emergencia
SNGR declaró a Santo Domingo de los Tsáchilas en alerta naranja

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) decretó la alerta naranja en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, debido a los estragos del invierno, que afecta en especial a la parroquia Alluriquín.

Jueves 26 Marzo 2015 | 18:22

Tras la resolución realizada el pasado martes por la entidad publica, este jueves se amplió el perímetro de riesgo de 13,3 a 185 kilómetros cuadrados. 
La declaratoria incluye a las provincias de Pichincha y Cotopaxi.
La zona de alerta comprende desde el sector La Palma hasta la Villa Aidita (tramo Alóag-Santo Domingo), antes sólo se incluía el tramo desde el recinto Unión del Toachi hasta El Paraíso.
Mariana Piguave, subsecretaria de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos de Gestión de Riesgos, informó que con la decisión se empezará a identificar los puntos de la falla geológica en la Coordillera. 
Piguave informó que los pobladores deben evacuar cuando las autoridades lo sugieran para evitar percances.
Pedro Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Santo Domingo Solidario, dijo que la noche del miércoles sólo cinco personas de Alluriquín fueron llevadas al albergue del Coliseo Tsáchila.
La parroquia, que se ubica en la vía a Alóag-Santo Domingo, se ha visto afectada desde el 19 de marzo
Aquel día un fuerte aguacero provocó inundaciones y deslaves.
Orfa Cabezas, coordinadora Zonal 4 de la SGR, aseguró que las evacuaciones no se pueden ejecutar cuando está lloviendo, pues la vía se vuelve vulnerable.
“La población no está actuando como debería, se dio la disposición de que no pueden volver a las zonas de riesgo, pero hacen caso omiso”, afirmó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala