Actualizado hace: 938 días 3 horas 31 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
ECU 911 coordina atención por deslizamientos en Santo Domingo
Fotografía tomada de Twitter

Hasta el momento, la vía Santo Domingo – Alóag está cerrada al tránsito debido al deslizamiento en los kilómetros 28, 78 y 79, informa el Ecu-911 en su página web.

Viernes 20 Marzo 2015 | 13:55

Maquinarias de las Prefecturas de Pichincha y Santo Domingo  trabajan en el despeje del material pétreo.

La fuerte lluvia registrada la noche del 19 de marzo, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, provocó el aumento del caudal de los ríos y el deslizamiento de tierra en diversos sectores de la parroquia rural de Alluriquín.
A través del sistema de videovigilancia y las llamadas registradas a la línea única para emergencias 911, el Centro Local ECU 911 Santo Domingo coordina con los organismos de respuesta la atención y evacuación de los afectados. 
De igual forma, maquinaria de los GAD Provincial y Municipal trabajan en el despeje de la vía que conecta Santo Domingo con Alluriquín.
Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública, Secretaría de Gestión de Riesgos y Cuerpo de Bomberos trabajan evacuando a ciudadanos de los sectores El Paraíso, Lelia y El Cristal. Doris Merino, gobernadora provincial, activó la Mesa de Seguridad con la finalidad de precautelar la seguridad de los afectados.
Por otra parte, personal del Cuerpo de Bomberos de La Concordia realizó tareas de evacuación a 14 ciudadanos que estaban atrapados por el sector del Camal Municipal, debido al aumento del caudal del río Blanco.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala