Actualizado hace: 938 días 4 horas 40 minutos
La vía Alóag – Santo Domingo está cerrada
Deslave en la vía Alóag-Santo Domingo deja al menos tres muertos
Tomada de Twitter: @mary_verduga

Las labores de búsqueda no paran. Hasta las 13h00 de este viernes, 20 de marzo, los cadáveres de tres personas han sido recuperados tras un deslave de gran magnitud, registrado en la vía Aloag-Santo Domingo.

Viernes 20 Marzo 2015 | 13:30

La vía se encuentra totalmente inhabilitada y según el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, estaría cerrada hasta este sábado.
Según Ecuavisa. com, hasta el momento se registran un total de 3 derrumbes en la vía que conecta las regiones Sierra y Costa.

El fuerte aguacero que afectó la noche de este jueves y madrugada de este viernes a Santo Domingo de los Tsáchilas provocó inundaciones y deslaves en las parroquias de Valle Hermoso y Alluriquín, las cuales están en riesgo por la creciente de los ríos Blanco y Leila.

Ante la gravedad de la situación, el Municipio activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE), el cual monitorea la situación desde esta madrugada en la sala del ECU 911

Julio Vázcones, jefe de Control Operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), confirmó que todo el pueblo de Alluriquín y del recinto el Paraíso está siendo evacuado a una zona segura, aproximadamente a 500 kilómetros del lugar donde se registró un deslave.

EMERGENCIA. Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, declaró en emergencia vial a toda la provincia, 

Indicó que exIsten problemas graves del límite con Esmeraldas hasta el límite con Pichincha. En el cantón La Concordia una casa, ubicada en el sector del camal, fue arrasada  por el río Blanco.   

Además, se informó que una ambulancia del ECU911 que asistía a la parroquia quedó atrapada en medio de dos pequeños deslaves. Al momento se está tratando de rescatar al personal del Ministerio de Salud que viajaba en el vehículo.
 
FAMILIA DESAPARECIDA.  La alarma es aún mayor en la parroquia Alluriquín, donde una familia habría desaparecido en el deslave. 
Fernando Basántez, jefe encargado de la Policía Nacional, confirmó que varias casas de la parroquia fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra y rocas, sin embargo, indicó que "aún no se puede confirmar si hay víctimas mortales". 
El alcalde de Santo Domingo, Víctor Quirola, dijo que el cantón está en crisis "por el diluvio de anoche" 

VÍA. La vía Alóag – Santo Domingo permanece cerrada desde la madrugada de este viernes, tras un deslizamiento de tierra registrado a la altura del kilómetro 28. Además, dos vehículos fueron alcanzados por restos de tierra y roca, sin dejar personas heridas. 

La primera alerta se dio a través de las redes sociales aproximadamente a las 00h00, cuando la Policía Nacional anunció el cierre de la vía. 

Tras el hecho, maquinaria del MTOP se movilizó hasta el lugar para levantar los escombros, trabajo.

Mario Maldonado, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), recomendó el uso de vías alternas como La Calacalí-La Independencia o la Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos, para quienes deseen llegar hasta Quito. 

La Policía Nacional, a través de Twitter, pidió precaución e informó que los trabajos podrían tardar al menos dos días.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala