Actualizado hace: 938 días 11 horas 32 minutos
Chile
Trasladan peces por miedo a volcán

Varios criaderos de salmones cercanos al volcán chileno Villarrica, en la región sureña de la Araucanía, trasladaron 9,16 millones de peces por riesgos asociados a la erupción del pasado martes, informó el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Viernes 06 Marzo 2015 | 04:00

Son ocho las empresas piscicultoras que debieron trasladar a los salmónidos que están en etapa de crecimiento en agua dulce a otros centros de la zona y a las regiones, más al sur, de Los Ríos y Los Lagos por la erupción.
PUEDE VOLVER. El volcán Villarrica, el más activo del sur de Chile, puede repetir la erupción del pasado martes, cuando obligó a evacuar a unas 4.000 personas, advirtieron expertos del Servicio Nacional de Geología y Minería.
En un comunicado el organismo sostuvo que “todavía se mantiene la posibilidad de nuevos pulsos eruptivos similares a los que se produjeron la madrugada de este martes”.
En el informe se indica que se mantienen las condiciones de inestabilidad que muestra el macizo, las cuales fueron verificadas el miércoles en la tarde. 
Por ello el Sernageomin decidió mantener el nivel de alerta técnica volcánica en nivel rojo, lo que incluye una zona de exclusión de 10 kilómetros de radio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias