Actualizado hace: 951 días 23 horas 57 minutos
La naturaleza se “enfurece”

Las inundaciones que afectan al centro de Argentina obligaron a evacuar a más de 4.000 personas, mientras en el sur la lucha es contra el fuego, que ha arrasado con 35.000 hectáreas de bosque nativo y aún no está controlado.

Miércoles 04 Marzo 2015 | 04:00

Una de las provincias más afectadas por las lluvias es Córdoba (centro), cuyo gobernador, José Manuel de la Sota, confirmó ayer que el número de evacuados asciende a 2.000 y ordenó dividir la provincia en cinco zonas para poder atender más eficientemente la emergencia. 

“La situación es crítica”, admitió De la Sota, quien afirmó que “la prioridad es resguardar la vida de la población y la paz social” .
Incendio. Mientras el agua da un dolor de cabeza a gran parte del territorio argentino, el fuego hace lo propio en la sureña provincia de Chubut, donde los incendios desatados hace dos semanas ya arrasaron 35.000 hectáreas de bosque nativo. 
“Hay cierto alivio a partir de la mejora en las condiciones climáticas que trajo la lluvia en estos últimos dos días”, dijo a Efe el secretario general de Medios de Chubut, Daniel Taito.
El principal foco del incendio registrado en Chubut se inició el pasado 15 de febrero a 40 kilómetros de la localidad de Cholila y, según había declarado un jefe de las brigadas de combate al fuego, se habría originado por la caída de un rayo. 
Pero el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, denunció el pasado lunes que “todos los incendios son intencionales” y que “no hay un incendio que sea por situaciones de climatología”.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias