Actualizado hace: 938 días 1 hora 59 minutos
Estado Islámico
El yihadista “John” era una “persona fría”

El yihadista del Estado Islámico (EI) a quien conocen como “John”, y que fue identificado como Mohammed Emwazi, era “una persona fría y solitaria” que casi nunca rezaba en grupo, según dijo un desertor del EI que luchó con él en Siria a la cadena BBC.

Martes 03 Marzo 2015 | 04:00

 El exmiembro del EI que se hace llamar Abu Ayman, conoció a “John” cuando llegó por primera vez a Siria hace aproximadamente dos años y aseguró que éste era un hombre “extraño”, que solamente oraba con sus amigos, mientras que los otros “hermanos británicos” rezaban con los demás. 

Emwazi, nacido en Kuwait y de nacionalidad británica, apareció en los videos que divulgó el EI sobre la decapitación de rehenes occidentales.
A diferencia de los otros combatientes británicos, explicó el hombre, “Emwazi sí quería aparecer en los videos”. 
Abu Ayman, que admitió que se retiró tras recibir la orden de matar a mujeres y niños, explicó que “algunos se unieron al EI después de ver y admirar a Emwazi. Le tomaron como ejemplo”.
Amenaza. En tanto, Twitter informó que investiga junto con cuerpos de seguridad una serie de amenazas contra la empresa, en medio de reportes de prensa según los cuales la red social se convirtió en un objetivo luego de bloquear cuentas vinculadas a los yihadistas de Estado Islámico. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias