Actualizado hace: 937 días 13 horas 14 minutos
Canjearán pasajes por sentadillas

Tratando de atajar los graves problemas de obesidad que afectan a México, el gobierno de la capital del país lanzó un peculiar programa para incentivar el ejercicio: regalar medidores de pasos y, más adelante, pasajes de metro a cambio de diez sentadillas.

Martes 27 Enero 2015 | 04:00

 Algunas estaciones de metro de Ciudad de México cuentan con las bautizadas “Estaciones de Salud”, integradas por máquinas con medidores electrónicos que controlan que el usuario realice las sentadillas correctamente mientras le ofrece información y consejos para su salud.

Al terminar, la máquina emite un comprobante con las calorías quemadas que puede ser canjeado por un podómetro y “la propuesta” de las autoridades es que “posteriormente se canjee por un boleto del metro”, dijo un funcionario de salud a la AFP. 
“La obesidad y el sobrepeso nos preocupa y nos ocupa mucho. Para mí es el problema número uno de salud pública”, manifestó el secretario de Salud de la capital, José Armando Ahued Ortega, al presentar el proyecto.
Según cifras oficiales, un 70 % de los adultos y un 30 % de los niños mexicanos padecen sobrepeso u obesidad, superando incluso en ese último punto los índices de Estados Unidos. 
La alcaldía de Ciudad de México dispone de 30 máquinas y 80.000 podómetros para las “Estaciones de Salud”, que funcionarán de forma itinerante entre estaciones de metro, buses y ferias de salud. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias