Actualizado hace: 938 días 7 horas 9 minutos
Argentina
Caso Nisman sin explicación

El secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni, apuntó que el informático Diego Lagomarsino, colaborador que presuntamente fue el último en ver vivo al fiscal Alberto Nisman, debe “dar muchas explicaciones acerca de por qué le entregó el arma” que acabó con su vida.

Lunes 26 Enero 2015 | 04:00

Contratado como informático de la fiscalía de Nisman, Lagomarsino centra hoy gran parte de la atención pública por las especulaciones sobre sus supuestos vínculos con los Servicios de Inteligencia.
La víspera de la muerte de Nisman, Lagomarsino había entregado al fiscal el arma calibre 22 de la que salió la bala que causó su muerte.
La pistola fue disparada a una distancia de no más de un centímetro del cráneo, alrededor del mediodía del domingo pasado, según las pericias forenses.
De acuerdo al relato del propio Lagomarsino (explicado a medios locales a través de una interlocutora), Nisman le había pedido el arma porque un exagente de los servicios secretos le había advertido que corría peligro.
Ante las críticas, el secretario aseguró que se tomaron todas las precauciones para preservar las pruebas de la casa de Nisman, tanto las relativas a la muerte del fiscal como la documentación que guardaba en el apartamento sobre la denuncia contra Cristina Fernández.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias