Actualizado hace: 937 días 15 horas 56 minutos
Siria
Islámicos degollaron a japonés

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el aparente asesinato del rehén japonés Haruna Yukawa a manos del Estado Islámico (EI) y exigió la liberación inmediata del otro ciudadano nipón secuestrado por el grupo yihadista.

Lunes 26 Enero 2015 | 04:00

En un comunicado, los miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas, describieron la ejecución de Yukawa como un acto “vergonzoso y cobarde” y subrayaron su compromiso contra el EI. En ese sentido, señalaron que los “continuados actos de barbarie” del grupo no intimidan al Consejo, sino que “refuerzan su determinación de que debe haber un esfuerzo común entre gobiernos e instituciones (...) para combatir al EI” y otras organizaciones yihadistas.
La ONU pidió además llevar ante la justicia a los responsables del asesinato y llamó a toda la comunidad internacional a cooperar con Japón para lograrlo.
La radio del grupo Estado Islámico confirmó ayer la ejecución del rehén japonés, al día siguiente de la difusión de un video en el que se anunciaba su muerte. “El EI llevó a cabo su amenaza (…) ejecutó al rehén japonés Haruna Yukawa tras la expiración del ultimátum” de 72 horas dado por el grupo el martes pasado, según una grabación sonora difundida en YouTube.  
El EI había amenazado el martes con degollar a los dos japoneses si en un plazo de 72 horas no pagaban 200 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias