Actualizado hace: 950 días 8 horas 59 minutos
Roma
El papa se ganó un espacio en los católicos

El papa Francisco marcó un estilo propio, sencillo carismático y, sobre todo, la forma con la que se dirige a sus seguidores es lo que lo ha hecho tan querido y aceptado.

Jueves 25 Diciembre 2014 | 04:00

Tras haber sido elegido el 13 de marzo del 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave, Francisco asumió como jefe de estado de la ciudad del Vaticano, es decir Papa de la Iglesia Católica. 
El pontífice nació el 17 de  diciembre en 1936.
El 2014 fue para el papa Francisco un año en el que ha continuado su personal “cruzada” para reformar la Iglesia Católica, tanto en la lucha contra la pederastia como en el cambio de la Curia o la organización de un novedoso Sínodo sobre la familia.
“Él es un hombre de Dios, ya que Dios elige a cada pontífice, y Francisco es el papa que justamente el mundo y la iglesia necesita ya que fue elegido como un instrumento de bien; y unas de las frases que más recuedo es lo que nos dice a todos los sacerdotes del mundo, ‘Dejen de ser curas de sacristías y salgan a buscar a la gente’, además lo que más me ha impresionado del papa es la sencillez, humildad y las disponibilidad que tiene para ayudar a los más necesitados, y su claridad al hablar y decir la verdad”, señaló Vicente Saltos, sacerdote de la iglesia La Merced de la ciudad de Portoviejo.
 pIDIÓ PERDÓN.Aun cuando es considerado un hombre “santo”, el Papa sabe que es un ser humano y que por ende  también puede cometer errores. 
Es por esto que Francisco pidió perdón por sus errores y por los de sus colaboradores, así como por algunos escándalos en el seno de la Iglesia, durante la audiencia a los trabajadores de la Ciudad del Vaticano para felicitarles la Navidad. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias