Actualizado hace: 5 minutos
Alemania
Multan a feminista por irrumpir semidesnuda en una misa de Navidad

La justicia alemana impuso 1.200 euros (unos 1.470 dólares) de multa a una activista del movimiento feminista Femen que irrumpió con el torso desnudo y la frase "I am god" -"Soy dios"- en la misa de Navidad del pasado año en la catedral de Colonia (oeste).

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 14:16

El tribunal administrativo de Colonia sancionó así la acción de la joven, de 21 años y natural de Hamburgo (norte del país), a la que declaró culpable de alteración del orden en una celebración religiosa.
La activista saltó al altar con una tela anudada a la cintura y mostrando el pecho desnudo, de acuerdo a las acciones que suele llevar a cabo el mencionado grupo feminista, fundado en Ucrania unos años atrás y extendido desde entonces por otros países del mundo.
La multa equivale a 60 cuotas diarias de 20 euros, y queda algo por debajo de los 1.600 euros de sanción que pedía para ella la fiscalía.
La activista, que se declaró atea, pretendía con su acción reivindicar el derecho al aborto libre, gratuito y sin restricciones.
En su defensa argumentó que mostrarse desnuda en un templo no debe ser castigado, puesto que también lo están las figuras de los frescos pintados por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala