Actualizado hace: 33 minutos
Declaran al país libre de ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que España es un país libre de ébola y felicitó a la nación por la diligencia con la que ha sabido controlar la expansión de la enfermedad.

Miércoles 03 Diciembre 2014 | 04:00

 “Estas medidas incluyen tanto un seguimiento exhaustivo de los contactos -tanto los de alto riesgo como los de bajo- como el entrenamiento sobre el uso correcto de los trajes de protección personal para los trabajadores sanitarios que trataron a la paciente infectada con el virus del ébola”, agregó.

Para declarar un país libre del virus, deben haber pasado 42 días sin que desarrollen la enfermedad quienes tuvieran contacto con el portador inicial o con algunas de las personas a las que infectó.
Esto incluye a los trabajadores sanitarios que trataron a pacientes de ébola, incluso si usaron el traje de protección.

Caso. El primer y, hasta la fecha, único caso de ébola en España ha sido el de la auxiliar de clínica Teresa Romero, cuya infección se confirmó el pasado 6 de octubre.
Romero se convirtió en la primera persona en contagiarse por ébola fuera de África. 
El pasado 21 de octubre Romero dio negativo por segunda vez en el test que indica la presencia de ébola en el cuerpo, por lo que sus médicos anunciaron que había superado la enfermedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala