Actualizado hace: 4 horas 41 minutos
Vázquez dejará su profesión de médico cuando asuma la Presidencia de Uruguay

Tabaré Vázquez, ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Uruguay y reconocido oncólogo, atendió hoy a sus pacientes pero adelantó que cuando asuma la Presidencia dejará de lado la medicina, contrariamente a lo que hizo en su primera Administración.

Lunes 01 Diciembre 2014 | 15:59

Pocas horas después de culminados los festejos en el centro de Montevideo por la victoria, el candidato de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio (FA) se presentó en la mutualista Asociación Española de Socorros Mutuos para atender a sus pacientes.

Al finalizar la consulta Vázquez dijo a medios de prensa locales que "por un tiempito" se va a mantener en el ejercicio de la medicina.
Adelantó, sin embargo, que a partir del 1 de marzo de 2015 cuando asuma como Presidente se dedicará "exclusivamente" a ejercer el cargo.
Vázquez, de 74 años, se convirtió en el primer presidente de izquierda en la historia de Uruguay entre 2005 y 2010, período en el cual alternó su actividad como jefe de Estado con la atención de sus pacientes enfermos de cáncer y encabezó una lucha frontal contra el consumo de tabaco.
El electo presidente agradeció la "amabilidad y gentileza" del derrotado aspirante a la presidencia por el Partido Nacional o "Blanco", Luis Lacalle Pou, que la noche del domingo le llamó para felicitarle.
"Quedamos en reunirnos para conversar personalmente en los próximos días", agregó Vázquez.
Ratificó el anuncio que hizo en un discurso en la víspera tras conocerse los resultados de las urnas según el cual convocará a "todos los líderes" de los partidos de la oposiciones para "conversar" en la búsqueda de lograr un "Gobierno de diálogo".
Adelantó que el nombre de los integrantes de su futuro gabinete de ministros seguramente quedará definido esta semana.
Vázquez dijo que en la jornada de hoy no tendrá actividad política y la dedicará a preparar un documento de cara a su participación en un congreso internacional sobre oncología.
El prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, adelantó hoy que los equipos de la Administración del presidente José Mujica y de Vázquez, ambos del FA, comenzarán a reunirse entre el 11 o el 12 de diciembre para empezar con el proceso de transición. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala