Actualizado hace: 1 hora 8 minutos
Hombres armados asesinan a 15 religiosos en Sudán

Al menos quince religiosos murieron hoy y otros once resultaron heridos en un ataque perpetrado por un grupo de hombres armados contra un autobús, en la región sudanesa de Darfur.

Miércoles 26 Noviembre 2014 | 16:44

El gobernador de la provincia de Darfur Sur, Adam Mahmud Yaralnabi, declaró en una rueda de prensa recogida por varios medios nacionales que los asaltantes eran cuatro hombres armados montados en camellos.
Según su relato, los atacantes detuvieron en un falso control el autobús, en el que viajaban treinta personas, en su mayoría imanes de mezquita y recitadores del Corán y mataron a quince de los ocupantes.
La fuente explicó que el incidente se produjo cerca de la ciudad de Niyala, capital de Darfur Sur, en el oeste de Sudán.
Las víctimas eran originarias de la zona de Manuashi y se dirigían a Hamada para recibir a 700 familias que regresaron a sus casas hace dos semanas tras abandonar los campamentos de refugiados en los que habían encontrado amparo.
Según el gobernador, este no es el primer ataque que se produce contra refugiados que regresan a sus casas en dicha provincia en el marco de un plan para gubernamental que, según el político, en el último mes ha permitido que 900 familias abandonasen los campos de refugiados.
Yaralnabi agregó que los responsables de estas agresiones son personas que no quieren que los refugiados regresen a sus hogares, aunque no ofreció más detalles sobre la cuestión.
El responsable de Asuntos Humanitarios del Gobierno sudanés, Ahmad Mohamed Adam, por su parte, declaró hoy en Jartum que los campamentos de refugiados de Darfur dan cobijo a más de un millón de personas.
El responsable agregó que desde comienzos de año, alrededor de 300.000 refugiados han regresado a sus casas en el marco de un plan lanzado por las autoridades.
Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés desde 2003, que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala