Actualizado hace: 938 días 8 horas 44 minutos
Peña Nieto dice no a vandalismo

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que no permitirá el accionar de grupos vandálicos en las calles del país. Sin embargo, explicó que garantizará el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacífica y públicamente.

Sábado 22 Noviembre 2014 | 04:00

 Las declaraciones de Peña Nieto llegan un día después de las violentas protestas que sacudieron a diversas ciudades del país, que exigían justicia para los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (Guerrero, sur de México), que desaparecieron hace casi 2 meses.

“Hay quienes están interesados en atentar contra esta libertad (de manifestarse) para colocar y realizar actos vandálicos. Pero no lo vamos a permitir”, dijo el mandatario.
Por su parte, el secretario de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que el Ejecutivo quiere “llegar a la verdad y castigar a los responsables” de la desaparición de los estudiantes. Agregó que “no vamos a permitir que se lastime a terceros”.
Violencia. El pasado jueves, decenas de miles de mexicanos se sumaron a numerosas marchas pacíficas con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana. 
Los actos más violentos se evidenciaron en la Plaza de la Constitución (México D.F.), donde los manifestantes quemaron un monigote del presidente y se enfrentaron a la Policía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias