Actualizado hace: 938 días 12 horas 36 minutos
Brasil
El chikungunya sube en menos de 15 días

El Ministerio de Salud Pública paraguayo confirmó ayer la existencia de un caso importado de chikungunya, contraído por una mujer en un país sin especificar del Caribe latino, el segundo detectado en Paraguay procedente de otro país.

Viernes 31 Octubre 2014 | 04:00

El doctor Iván Allende, portavoz de Vigilancia de Salud, dijo que la paciente, de más de 70 años, se encuentra en la “etapa subaguda de la enfermedad”, caracterizada por un recrudecimiento de los dolores articulares.
Allende añadió que tras investigar los últimos desplazamientos de la paciente, no se ha registrado ningún brote de la enfermedad en relación al caso.
Se trata del segundo caso importado de chikungunya, después de que en septiembre fuera registrado uno procedente de República Dominicana.
MÁS CASOS. Brasil elevó a 789 el número de casos autóctonos de fiebre de chikungunya, una cifra que el pasado 15 de octubre era de 299, según reportó el Ministerio de Salud en un balance actualizado de la enfermedad.
Además de los casos autóctonos, el ministerio informó que el país atiende otros 39 casos “importados” de pacientes que contrajeron la enfermedad en viajes  al exterior.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias