Actualizado hace: 938 días 15 horas 8 minutos
Alerta
Confirman caso de ébola en Estados Unidos

Un paciente ingresado en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas, fue confirmado como el primer caso de ébola diagnosticado en Estados Unidos (EE.UU.), según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

Miércoles 01 Octubre 2014 | 04:00

“No tengo duda de que vamos a controlar este caso de ébola importado y que no se va a extender en el país”, declaró Thomas Frieden, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Frieden indicó que al parecer el paciente viajó de Liberia, uno de los países africanos más afectados por el ébola, a Texas el 19 de septiembre “para visitar a familiares” que viven en Estados Unidos y mostró síntomas cinco días más tarde, cuando fue internado en el hospital.
“Las personas que viajaron en el avión con esta persona no estaban en riesgo ya que no presentó síntomas hasta cuatro días después de llegar”, indicó el director de los CDC.
No obstante, Frieden añadió que quienes han estado en contacto directo o indirecto con el paciente están siendo observados para evitar que la enfermedad se propague.
El comisionado de salud de Texas, David Lakey, descartó por su parte la posibilidad de que se den otros casos de la enfermedad en el estado.
El paciente se encuentra internado de forma aislada en el Hospital Presbiteriano de Dallas, después de que se sospechara su contagio por los síntomas que presentaba y su reciente viaje a Liberia.
Huérfanos. Según la Unicef, al menos 3.700 niños de Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona han perdido a uno o a dos de sus padres a causa del virus del  ébola.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias