Actualizado hace: 938 días 15 horas 40 minutos
Comunicación
Fundamedios rechaza resolución de Corte

La organización Fundamedios rechazó en un comunicado la resolución de la Corte Constitucional “que significa la consagración legal de los gravísimos retrocesos para las libertades y derechos fundamentales que contiene la ley” de comunicación, dijo.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

La norma, recordó Fundamedios, había sido demandada “por más de 60 personalidades del periodismo, la sociedad civil, el arte, la cultura y la academia”; por “las clínicas jurídicas y de derechos humanos de la Universidad San Francisco de Quito” y por el legislador de oposición Luis Fernando Torres.
En su demanda, Torres argumentó que “varios de los artículos incorporados en la versión final de la ley nunca fueron debatidos en la Asamblea”, según dijo a Efe en aquel momento.
También esgrimió que se añadieron a la ley, sin previa discusión, “innovaciones o modificaciones sustanciales a lo debatido antes”. 
La Corte Constitucional de Ecuador negó el miércoles las demandas presentadas contra la Ley de Comunicación.
El tribunal, según informó en un comunicado publicado en su web, negó las demandas de inconstitucionalidad presentadas por razones de forma y de fondo contra la ley y, por otro lado, declaró la inconstitucionalidad de sendas frases de los artículos 2 y 56, reseñó la agencia Efe.
Finalmente, Fundamedios señaló que esperan “conocer la sentencia en su integralidad, para poder hacer un análisis y pronunciamiento más exhaustivo de esta resolución.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias