Actualizado hace: 938 días 12 horas 31 minutos
Brasil
Confirman dos casos De chikungunya

La Gobernación del estado brasileño de Amapá anunció una serie de medidas para intensificar el combate al virus chikungunya en esa región amazónica tras la confirmación de los dos primeros casos autóctonos de la enfermedad en Brasil.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

Los pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado por laboratorio el pasado martes, una profesora de 31 años y su padre, de 57 años, presentaron los primeros síntomas de la enfermedad el 26 y el 27 de agosto pasado en Oiapoque, municipio del estado de Amapá ubicado en la frontera entre Brasil y Guyana Francesa.
Las medidas anunciadas buscan impedir que la transmisión del virus a partir de casos autóctonos y no importados pueda avanzar hacia una situación epidémica en esa región del norte de Brasil y que la enfermedad pueda avanzar hacia los populosos noreste y sureste del país. 
Entre las acciones anunciadas por la Secretaría de Salud de Amapá destaca la emisión de una alerta entre las unidades y puestos de salud de este estado amazónico para que intensifiquen la búsqueda de nuevos casos sospechosos.
Además, anunciaron un mayor número de fumigaciones en áreas con posibles criaderos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias