Actualizado hace: 937 días 18 horas 3 minutos
Australia
Detienen a 15 Yihadistas

Al menos 15 supuestos yihadistas relacionados con el Estado Islámico (EI) fueron detenidos en Australia por planear el secuestro y decapitación de civiles para divulgar los videos en las redes sociales.

Viernes 19 Septiembre 2014 | 04:00

 
En el operativo, en el que participaron unos 800 agentes, fueron detenidas personas supuestamente vinculadas al grupo yihadista en Sidney y Brisbane, donde tendrá lugar el próximo mes de noviembre la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20.
Según los informes policiales, los acusados habían planeado el secuestro de civiles al azar en Sidney y decapitarlos frente a una cámara junto a la bandera del Estado Islámico, informó el canal ABC. 
Uno de los cabecillas del grupo, Omarjan Azari, fue acusado en un tribunal de Sidney de planear un ataque que implicaba “la selecciones al azar de personas para ejecutarlas de forma espantosa”, según la Fiscalía.
“El grupo arrestado tenía la intención y estaba planeando cometer actos violentos aquí en Australia”, precisó Andrew Scipione, portavoz de la Policía de Nueva Gales del Sur.
Además, el EI publicó  un video del fotoperiodista británico John Cantlie, capturado tras su llegada a Siria en noviembre del 2012. En el video publicado en YouTube, Cantlie aparece vestido de naranja y afirma estar en manos del EI y reprocha a su gobierno de no hacerse cargo de sus ciudadanos.
 
ee.uu. Entre tanto, el senado de EE.UU. aprobó una enmienda que amplía la autoridad del Pentágono para entrenar y armar a los rebeldes sirios en la lucha contra el EI.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias