Actualizado hace: 937 días 22 horas 59 minutos
Venezuela
Ministerio de Salud reporta al menos 398 casos de chikungunya

La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, informó que se han confirmado 398 casos de virus chinkungunya en el país desde que se registró el primer paciente con la enfermedad, el pasado 12 de junio, aunque hay más de mil enfermos que podrían haber contraído el mal.

Jueves 18 Septiembre 2014 | 04:00

En cuanto a casos de “chikungunya estudiados hay 1.239 sospechosos, de los cuales confirmados por laboratorio tenemos 398”, indicó la funcionaria venezolana a periodistas durante un encuentro con epidemiólogos.
Venezuela ha intensificado las labores de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito transmisor, que también contagia el dengue, debido a la propagación de la enfermedad detectada por primera vez en junio pasado en turistas procedentes de Haití y República Dominicana.
Pérez, que no precisó cuántos casos fueron transmitidos localmente, aseguró que las autoridades intentan potenciar la lucha contra los vectores transmisores del virus.
Además de los planes de fumigación, las autoridades están revisando “todos los equipamientos que hay por región, disponibles” para atender a los pacientes con chikungunya o dengue. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias