Actualizado hace: 938 días 17 horas 23 minutos
México
Evacuan a 26.000 turistas varados

Los 26.000 turistas que están varados en ciudades vacacionales de la península mexicana de Baja California están comenzando a ser evacuados mediante puentes aéreos, tras el paso del huracán Odile, que causó numerosos daños materiales aunque no víctimas mortales.

Miércoles 17 Septiembre 2014 | 04:00

El director de Protección Civil de Sinaloa, Ismael Checa, informó en una entrevista con medios locales que el primer vuelo desde San José del Cabo hasta la ciudad de Mazatlán salió ayer con 147 personas a bordo y que se fletaron cuatro vuelos similares para movilizar al resto de personas a lo largo del día.
Por su parte, el director general para la gestión de riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia, dijo que hay un total de 16.000 turistas en Los Cabos y 10.000 en La Paz, ambos importantes centros vacacionales.
Estos están resguardados en los 165 albergues que se han instalado; 31 hoteles ubicados en esta zona están ejerciendo además de refugios temporales, contó.
El plan, comentó, es evacuar a todos ellos a las ciudades de Tijuana y Mazatlán, con las que se han abierto puentes aéreos y desde donde puedan “tener conectividad” con sus ciudades de procedencia, nacionales o internacionales.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias