Actualizado hace: 938 días 8 horas 38 minutos
Africa
BUSCAN PROTEGER PERSONAL DE LA OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha “retirado temporalmente” a su personal sanitario de la localidad de Kailahun, en Sierra Leona, donde se infectó de ébola un epidemiólogo senegalés que trabajaba con la institución.

Miércoles 27 Agosto 2014 | 04:00

“Esto ha sido lo más responsable que podíamos hacer. El equipo ha pasado por un periodo muy traumático con este incidente (el contagio). Están exhaustos tras muchas semanas de trabajo heroico, ayudando a pacientes infectados con ébola. Cuando añades un elemento estresante como este, el riesgo de accidentes se incrementa”, afirmó, citado en un comunicado, Daniel Kertesz, representante de la OMS en Sierra Leona.
La OMS mandó ayer otro equipo a dicha ciudad para investigar el incidente donde el epidemiólogo senegalés se infectó, verificar las condiciones de trabajo y residencia de los trabajadores de salud e identificar los factores que pueden incrementar el riesgo de contagio.
Una vez la investigación se haya completado y se hayan tomado las medidas necesarias, la OMS trasladará al equipo de nuevo a Kailahun.
Casi 130 trabajadores sanitarios han muerto hasta ahora como consecuencia del ébola, entre más de 225 que han resultado infectados. 
La OMS cuenta con unos 200 empleados en Liberia y Guinea Conakry además de Sierra Leona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias