Actualizado hace: 938 días 15 horas 17 minutos
Brasil
Un muerto y cinco heridos en rebelión en cárcel de Brasil

Un preso murió y otros cinco quedaron heridos en la reacción policial a una rebelión protagonizada en la madrugada de hoy por internos que intentaba huir de una cárcel en Maranhao, estado del norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Sábado 23 Agosto 2014 | 11:43

Los hechos ocurrieron en el Centro Carcelario de Resocialización de Pedreiras, ciudad en el interior del estado y a 235 kilómetros de Sao Luis, la capital de Maranhao, luego de que la guardia carcelaria frustrara un plan de fuga.

La rebelión fue liderada por dos presos que en la noche del viernes alegaron estar con problemas de salud y que fueron transferidos a la enfermería.
Los dos internos, que planeaban huir, atacaron a los guardias penitenciarios luego de ser atendidos y cuando eran reconducidos a sus celdas, ya en la madrugada del sábado, según un comunicado de la Secretaría de Justicia y Administración Penitenciaria de Maranhao.
Unos 160 presos asumieron el control de algunas áreas del presidio y la dirección del centro carcelario pidió la intervención de la Policía Militarizada, que inicialmente reprimió a los amotinados con balas de goma y, ante la resistencia de los rebelados, con armas de fuego.
En la operación policial fue tiroteado un preso identificado como Aleandro da Conceiçao Sousa, que cumplía pena por asalto a mano armada y murió de forma inmediata, en tanto que otros cinco internos sufrieron heridas sin gravedad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias