Actualizado hace: 937 días 20 horas 54 minutos
Chile
Piñera "no ha estado a la altura" de un expresidente, dice el gobierno

El portavoz del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde, aseguró hoy que Sebastián Piñera "no ha estado a la altura" de un expresidente, a raíz de sus críticas a los primeros seis meses del segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet.

Viernes 22 Agosto 2014 | 11:42

"El Gobierno está encabezando un proyecto nacional; Sebastián Piñera está impulsando su agenda personal", dijo Elizalde en una entrevista con Radio Cooperativa, en la que añadió que los ciudadanos esperan de sus exgobernantes "responsabilidad y prudencia".
El ministro salió al paso de las declaraciones que realizó ayer Piñera en un foro de una universidad, donde cuestionó las reformas estructurales impulsadas por Bachelet y consideró que deben ser revisadas y corregidas.
Los dardos del exmandatario apuntaban, concretamente, a las reformas educativa y tributaria, temas en los que, según el portavoz, Piñera no puede dar lecciones.
"Quien tras cuatro años en la presidencia se farreó (desperdició) la oportunidad de resolver los problemas de la educación chilena, no puede pretender dar lecciones al respecto", sostuvo Elizalde.
El portavoz resaltó que el Ejecutivo trabaja por el bien del país mientras Piñera se preocupa por sí mismo de cara a una eventual candidatura presidencial para las próximas elecciones.
"Está actuando más bien con la ansiedad de un precandidato, lo que sin duda es un hecho que nosotros lamentamos", señaló.
La respuesta de Elizalde se suma a la del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien ayer le pidió a Piñera "tino y prudencia" en sus declaraciones y lo acusó de haber destruido las instituciones durante su administración, entre 2010 y 2014. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias