Actualizado hace: 938 días 9 horas 58 minutos
El presidente de Colombia coge "la tiza" para enseñar matemáticas a niños

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suma hoy a su faceta de mandatario la de profesor para recorrer "tiza en mano" varios colegios del país, en los que dará clases de matemáticas a escolares de educación primaria.

Viernes 22 Agosto 2014 | 11:31

La iniciativa arranca hoy en un colegio público de Cartagena (norte), en el que Santos explicará los entresijos de la aritmética básica, reveló la nueva ministra de Educación, Gina Parody, en una entrevista con la emisora Blu Radio.
"El presidente ha tomado la decisión de entrar a los colegios, entrar al salón de clase y enseñar temas como matemáticas, en la que él es bastante bueno", aseguró Parody.
La idea es que Santos recorra varios colegios del país para compartir sus conocimientos con los menores, dentro del plan "Ruta por la Educación", que podría involucrar a más ministros reconvertidos en profesores, sugirió la ministra.
Esta original presentación es uno de los primeros actos del Gobierno de Santos para lograr el ambicioso objetivo de ser "el país más educado de América Latina en 10 años", tal y como prometió el mandatario en el discurso de su segunda investidura el pasado 7 de agosto.
Aunque la mejora en educación que se persigue es transversal, a nadie se le escapa que una de las mayores carencias de los escolares colombianos tiene que ver con el complejo mundo de los números, según reveló las últimas pruebas PISA sobre capacidad de resolución de asuntos financieros.
Este examen, en el que Colombia participó de manera voluntaria, mostró que los alumnos cafeteros obtuvieron las peores notas, 379 puntos de media, y como consecuencia terminaron últimos en una clasificación de 18 países, que lideraron los estudiantes de Shangai con una media de 603 puntos.
Con la composición del nuevo Ministerio de Educación, que obtendrá la mayor partida presupuestaria en 2015, Santos espera enmendar la situación, y para ello empezará directamente con multiplicaciones, divisiones y raíces cuadradas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias