Actualizado hace: 938 días 2 horas 36 minutos
Argentina
3 familiares del Papa fallecen

Tres familiares del Papa Francisco fallecieron ayer y uno permanece en estado grave tras sufrir un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba, confirmaron a Efe fuentes policiales.

Miércoles 20 Agosto 2014 | 04:00

Las víctimas pertenecen a la familia del sobrino del pontífice, Emanuel Horacio Bergoglio (35 años), que se encuentra hospitalizado con heridas graves.
En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.
Según informó la comisaria de la policía cordobesa Carina Ferreira, el siniestro se produjo al chocar el automóvil familiar, un Chevrolet Spin, con un camión que circulaba delante, por causas aún por determinar.
El conductor del camión, marca Ford, resultó ileso. 
Emanuel Horacio Bergoglio, hijo de uno de los hermanos del Papa Francisco, se encuentra internado en estado grave en el Hospital Pasteur de Villa María, con varios traumatismos.
Papa. El Papa Francisco recibió con gran tristeza y dolor la muerte de sus familiares y pidió orar por ellos, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
El portavoz explicó que el Papa fue informado del accidente de sus familiares  y rezó por ellos y por el sobrino, que se encuentra en estado grave en el hospital, además de pedir a sus colaboradores que se unieran a sus oraciones.
Gobierno. El Gobierno de Cristina Fernández expresó sus condolencias y las del pueblo argentino por el fallecimiento de los allegados del pontífice. 
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Gobierno nacional y el pueblo argentino expresan al Papa Francisco sus sinceras condolencias ante el profundo dolor por el fallecimiento de sus familiares”, señala un escueto texto difundido por la Cancillería argentina.
“El Papa Francisco siempre ha estado cerca de todos aquellos que sufren y hoy, en su hora de dolor, los argentinos nos sentimos conmovidos ante la tragedia que lo enluta a él y su familia y sabemos que tendrá la fortaleza necesaria para afrontar esta situación tan penosa”, concluye el texto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias