Actualizado hace: 937 días 18 horas 13 minutos
Violencia
ONU reitera que solo la libertad y el fin del bloqueo son la solución en Gaza

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) insistió hoy en que la libertad y el fin del asedio militar y del bloqueo que Israel impone son las únicas soluciones posibles para Gaza.

Martes 19 Agosto 2014 | 15:45

En un comunicado difundido en Jerusalén, el comisionado general de la UNRWA, Pierre Krahenbuhl, volvió a denunciar la magnitud de la destrucción causada por el Ejército israelí en cinco semanas de ataques que han causado la muerte a más de 2.000 palestinos, en su mayoría civiles, y el desplazamiento interno de más de 250.000.

"Debemos reconsiderar el paradigma que existe en Gaza, donde vemos que miles de personas mueren y la destrucción es masiva en un círculo de violencia que estalla cada dos o tres años", explicó el funcionario suizo.
"Hace dos días, hice mi tercer viaje a Gaza desde que la actual oleada de violencia estallara (el pasado 8 de julio), y he quedado anonadado del grado de destrucción que he visto, sin precedentes en los últimos tiempos", subrayó.
Al hilo de este argumento, Krahenbuhl insistió en que se debe modificar el patrón y cambiarlo por un ciclo de reconstrucción y recuperación.
"Gaza no necesita otra cosa que un nuevo acuerdo: reconstrucción y recuperación. Gaza debe tener su libertad; libertad de acceso, libertad de movimiento, libertad de comercio, libertad para la ayuda", destacó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias