Actualizado hace: 938 días 8 horas 3 minutos
Violencia
Sindicato de prensa palestino denuncia la muerte de 4 periodistas en Gaza

El Sindicato de Periodistas Palestinos denunció hoy que cuatro informadores palestinos han muerto en los bombardeos israelíes sobre la Franja y pidió a la ONU la apertura de una investigación sobre los hechos.

Martes 29 Julio 2014 | 14:55

En un comunicado difundido por el grupo, con sede en Ramala, el sindicato lamentó las muertes y criticó el ataque sobre centros de prensa en Gaza, como sucedió hoy con varias oficinas de medios vinculados al movimiento islamista Hamás.

El grupo solicitó a la ONU el envío de una misión de investigación para "cuestionar los horribles crímenes que Israel ha cometido contra los periodistas en la franja de Gaza".
En la jornada de hoy, calificada como la más sangrienta desde el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza 22 días atrás, alrededor de 100 personas murieron y otras 500 resultaron heridas en los intensos ataques.
Según testigos y fuentes de la policía palestina, durante el recrudecimiento de los ataques, la aviación israelí alcanzó hoy la sede de la emisora de radio de Hamás, Al Aqsa, que quedó destruida, así como instalaciones de la televisión del mismo nombre, y un centro que alberga a productoras, que resultó dañado.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias