Actualizado hace: 937 días 20 horas 48 minutos
Entrevista
Andrés Páez: “Todo debería ser consultado al pueblo”

El asambleísta del movimiento Creando Oportunidades (Creo), Andrés Páez, habló sobre la denuncia que presentó en la Superintendencia de Comunicación e Información (Supercom) y sobre las leyes que se discuten en la Asamblea Nacional.

Domingo 27 Julio 2014 | 04:00

Entre los temas legislativos está la reelección indefinida propuesta como enmienda a la Constitución. Páez asegura que ‘‘todo debería ser consultado al pueblo’’.
ED: Usted denunció a 19 medios de comunicación en la Supercom. ¿Hubo alguna respuesta del organismo?
AP: Hasta el momento no hay respuesta, ni siquiera una simple notificación.  Esa es la inacción que deviene del estupor de no saber qué hacer cuando se les confronta a estos operadores del correísmo.
ED: ¿Cree usted que proceda su denuncia contra medios que son públicos? 
AP: Jurídicamente mi denuncia es perfectamente procedente, pero esa Superintendencia de Comunicación no es más que una sucursal de Carondelet y obviamente desde allí no van a permitir que se escrute interiormente los actos de medios que deberían ser públicos, pero que son correístas, medios incautados que nos prometieron venderlos en 6 meses y ya van 7 años en manos de Correa como instrumentos de propaganda y de culto a la personalidad, pero también funcionan como mecanismos de exclusión y discriminación a los opositores a este régimen.
ED: ¿Cuáles cree Ud. que son las razones por la que aquellos medios no difundieron su información?
AP: Porque este ha sido el mayor escándalo de corrupción judicial que haya sucedido en Ecuador y está perfectamente documentado, a tal punto que el mismísimo Correa, con todo su enorme e inagotable aparato de propaganda, no ha podido desmentir mi denuncia. En ese concurso para la Corte Nacional se favoreció a seis jueces con puntajes que no merecían.
ED: ¿Y qué sucedió con estas denuncias?
AP:  Todas mis denuncias fueron ignoradas, todas fueron archivadas, pero nunca pudieron desmentirlas y por eso la llevé a la Relatoría sobre Justicia de la ONU y la llevaré a tribunales internacionales en poco tiempo para que las futuras indemnizaciones paguen estos jueces y sus usufructuarios y padrinos, y no el Estado ecuatoriano que será demandado por centenares de millones de dólares por las sentencias dictadas por estos “jueces”.
ED: En temas legislativos, ¿Qué puntos cree Ud. que el Ejecutivo vete en el Código Orgánico Monetario y Financiero?
AP:  Siempre se guardan un par de temas para vetar, pero eso es parte del montaje preparado entre Correa y la mayoría correísta en la Asamblea, para aparentar que hay independencia.  Pero esos puntos ya están previamente pactados, sino que en la asamblea se hacen los desentendidos para montar este tinglado. 
ED: Y en cuanto a la Ley de Aguas. ¿Cómo se prepara la Asamblea para tratar los artículos que fueron vetados por el Ejecutivo?
AP: Será la misma simulación que le acabo de reseñar. Ya los conocemos de memoria y sabemos cómo proceden y vergüenza no les da de lo que hacen.  Pero el país es de gente inteligente que les propinó una soberana paliza el 23 de febrero último y les volverá a derrotar, por eso tienen terror de una consulta popular.
ED: Sobre las enmiendas a la Constitución ¿Qué opina Ud. sobre la reelección indefinida?
AP: Con o sin enmiendas, con o sin reformas, con o sin Constitución, Correa será candidato el 2017 porque quiere quedarse en el poder para siempre, porque además tiene un grupo de gente a quien le conviene su presencia en el poder mientras su estatus de vida crece vertiginosamente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Andrés Páez