Actualizado hace: 938 días 1 hora
Israel
Anuncian tregua de doce horas en franja de gaza

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, reveló este viernes que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha comprometido a respetar un alto al fuego durante doce horas en Gaza.

Sábado 26 Julio 2014 | 04:00

Así lo anunció en una rueda de prensa en El Cairo en la que junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a una tregua humanitaria de siete días coincidiendo con la inminente festividad del “Eid al Fitr”, que marca el fin del Ramadán. 
Pendientes. Todavía quedan pendientes más negociaciones para llegar a un acuerdo sobre dicha tregua de siete días, pero según Kerry, Israel sí aceptó cesar las hostilidades durante doce horas, que podrían ser prorrogables
Kerry no entró en detalles sobre este punto, pero fuentes diplomáticas estadounidenses apuntaron que se aplicaría a partir de  hoy. 
El jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá hoy en París con responsables europeos y con los ministros de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, y de Catar, Jaled bin Mohamed al Atiya, principales valedores de Hamás, para concretar esta tregua.
Hamás. Hamás aceptó también el alto al fuego humanitario de doce horas propuesto por Estados Unidos, Egipto y la ONU, según informaron la televisión Al Aqsa y la agencia de noticias local Al Ray afines al movimiento islamista. Esta nueva iniciativa llega tras una maratoniana jornada de reuniones en El Cairo, y después de que fracasara la propuesta de alto el fuego definitivo presentada por Egipto la semana pasada. 
El conflicto entre Israel y Hamás dura ya 19 días.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias