Actualizado hace: 938 días 11 horas 24 minutos
Código del Trabajo
El asambleísta Páez culpa de mentir al ministro Marx Carrasco
Archivo

El asambleísta Andrés Páez aseguró que el ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, miente cuando menciona que se ha reunido con la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional para analizar el Código del Trabajo.

Martes 22 Julio 2014 | 08:49

A través de un comunicado de prensa, el legislador indicó que "él (Marx Carrasco) puede haberse reunido con sus coidearios que integran esa Comisión pero nunca se ha reunido oficialmente la Comisión". 

Páez agrega que, hasta el momento, "jamás se ha discutido un solo artículo del proyecto de Código del Trabajo", ya que sólo se habrían realizado audiencias para "conocer las apreciaciones de algunos sectores sobre dicho proyecto, pero la Comisión jamás se ha convocado para examinar ni siquiera el título del referido proyecto".

Agrego que "todo parece indicar que lo que se pretende es instrumentar una serie de simulaciones para decir que ha habido una socialización, e imponerle al país un Código del Trabajo enmarcado en el populismo laboral".

La semana anterior, Marx Carrasco indicó que el proyecto de Código de Trabajo, presentado simbólicamente el primero de mayo pasado, había sufrido unos 100 cambios.

"Cerramos ya la última parte del diálogo social. Antes de ayer (14 de julio) nos reunimos todo el día con los asambleístas de la Comisión especializada (Derechos de los Trabajadores ) y ayer también (…)", dijo Marx Carrasco en declaraciones recogidas por la web de Diario El Comercio. 

En aquella ocasión, el ministro agregó que "estamos pidiendo un espacio para hacer conocer (el nuevo documento) al ministro coordinador de nuestra área, el ingeniero Richard Espinosa. Más adelante se tratará esto en el equipo de Gobierno".

 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Andrés Páez