Actualizado hace: 938 días 45 minutos
Ucrania
Cadáveres del avión malasio son trasladados para investigaciones

El tren refrigerado con los cerca de 282 cadáveres de las víctimas del avión malasio, que el pasado jueves se estrelló en Ucania tras ser presuntamente alcanzado por un misil, ha abandonado la estación de Torez, según informan testigos y medios locales.

Martes 22 Julio 2014 | 04:00

Poco antes, el viceprimer ministro ucraniano, Vladímir Groisman, informó de que el tren saldría hacia la ciudad de Járkov, en la vecina región del mismo nombre, donde espera ya un grupo de especialistas forenses de varios países.
La salida del tren de esta localidad cercana al lugar de la tragedia, donde se estrelló el Boeing 777 de Malaysia Airlines, se produce después de que se anunciara que los trabajos de búsqueda de los cuerpos de los fallecidos habían concluido.
“Los trabajos de búsqueda de los cuerpos han terminado. Se puede constatar que se han encontrado 282 cuerpos y 87 fragmentos que pertenecen a 16 cadáveres de las víctimas”, señaló Groisman.
El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, pidió al Gobierno de Estados Unidos que designe a los separatistas prorrusos como una organización terrorista después de comparar el derribo del avión malasio con los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
“Espero que (el Gobierno de) EE.UU., junto con la Cámara y el Senado tomen la misma decisión de considerarlos como una organización terrorista. Ese es un gesto muy importante de solidaridad que estamos esperando por parte de todo el mundo, junto con las víctimas”, aseguró. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias