Actualizado hace: 938 días 16 horas 4 minutos
Israel.
Atacan a un hospital en gaza

Al menos cuatro personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas en el ataque de las Fuerzas Armadas israelíes con artillería contra un hospital de la ciudad de Deir Al Balah, en el centro de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

Martes 22 Julio 2014 | 04:00

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf Al Qedra, anunció que tanques israelíes estacionados en las proximidades de la zona fronteriza, al este de la franja, dirigieron sus ataques de artillería hacia el Hospital de Al Aqsa, en Deir Al Balah. 
“Cuatro personas han muerto y medio centenar han sido heridas, paramédicos, enfermeras y civiles entre ellos, a causa de los disparos”, notificó Al Qedra a la prensa, añadiendo que el número de víctimas está en permanente crecimiento y resulta difícil dar cifras exactas. 
Sin embargo, un comunicado contabilizó en 540 los muertos y en más de 3.200 los heridos desde el inicio de la ofensiva el pasado 8 de julio, cifra que ha ascendido dramáticamente desde que el operativo militar entró en su fase terrestre el pasado jueves. 
Más bombardeos.  Otras once personas murieron, entre ellas cinco niños, en un ataque israelí contra un edificio de seis plantas en el centro de la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas en la Franja 
Los cadáveres fueron trasladados al hospital Shifa, el más importante de la ciudad, junto a decenas de heridos, en medio de gritos en contra de Israel y en contra de la inoperancia de la comunidad internacional. 
Según fuentes del Ejército israelí, el objetivo es destruir los túneles que dicen ha excavado el movimiento islamista Hamás y su brazo armado las “Brigadas Azedín al Kasam”.
Cese al fuego. Entre tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo en El Cairo que los combates entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás “deben cesar ahora” y calificó lo sucedido estos días en Gaza de “inaceptable”.
“Los palestinos merecen libertad, un futuro, paz y justicia”, subrayó Ban. 
El movimiento islamista Hamás aseguró ayer que sigue abierto a negociar pero añadió que no acordará un alto el fuego hasta que se acepten todas sus condiciones, que incluyen el levantamiento definitivo del asedio israelí y el bloqueo que padece Gaza desde 2007.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias