Actualizado hace: 12 minutos
Estados Unidos
La "Gran Manzana" está inundada de ratas

Un nuevo reporte sobre la plaga de ratas que afecta a la ciudad de Nueva York confirmó algo que desde hace mucho tiempo dejó de ser un secreto para los neoyorquinos: el que estos roedores se siguen multiplicando rápidamente y que ya han duplicado a la población humana de “La Gran Manzana”.

Martes 17 Junio 2014 | 09:21

 Esto significa que por lo menos hay 17 millones de ratas conviviendo con los habitantes de los cinco condados de la ciudad, y también demuestra que las medidas tomadas hasta ahora para controlar la superpoblación de estos animales no han dado resultados.

Autoridades confirman que por cada residente de Nueva York hay al menos dos ratas. 
> GUERRA DECLARADA. Y es por esto que el Departamento de Sanidad de  Nueva York volverá a reforzar esta semana su guerra contra las ratas, como un último esfuerzo para controlar su reproducción. Las ratas han infectado vecindarios enteros de la ciudad, pero principalmente se han adueñado del sistema de trenes subterráneos, donde los pasajeros han tenido que acostumbrarse a su presencia.
Como parte de esos esfuerzos para acabar con esta plaga, nueve nuevos inspectores iniciarán un programa piloto para atacar a la población de ratas en vecindarios como Washington Heights, Chinatow, el sur de El Bronx, el lado oeste de Harlem y Loisaida, donde se ha reportado la mayor presencia de esos roedores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala