Actualizado hace: 4 minutos
Brasil
Paralización colapsa Sao Paulo

Además de las protestas y los retoques finales en algunos estadios, la amenaza de huelga de metro en Sao Paulo durante el Mundial de Brasil se convirtió en un quebradero de cabeza más para las autoridades brasileñas y para la FIFA, quien en más de una ocasión se ha quejado de la falta de organización del torneo.

Sábado 07 Junio 2014 | 04:00

La capital paulista, sede del partido inaugural del 12 de junio entre Brasil y Croacia, vivió ayer otra jornada de paralización en el metro de la mayor ciudad de Brasil, la cual registró enfrentamientos puntuales entre huelguistas y miembros de la Policía Militarizada (PM) por segundo día consecutivo.
Además del trastorno en la rutina diaria de millones de personas, la huelga y la lluvia dejaron cifras récord de tráfico en las vías paulistas, que alcanzó un máximo de 251 kilómetros en el día que la ciudad acogió el último amistoso de Brasil frente a Serbia. Semanas atrás, el Gobierno de Sao Paulo intentó alejar al fantasma de los atascos, muy presente en Brasil, decretando día festivo durante el partido inaugural y reforzando el servicio de metro en los días de partido.
Sin embargo, el temor a sufrir grandes atascos en las fechas de juego se intensificó después de que, a 6 días del Mundial, los operarios del metro continuaran la huelga parcial por tiempo indefinido, a la espera de llegar a un nuevo acuerdo con las autoridades.
Sindicatos. No obstante, el sindicato de Metroviarios de Sao Paulo niega que el momento elegido para ir a la huelga tenga relación directa con la inminente llegada de la competición y justifican que meses anteriores ya presentaron sus propuestas al Gobierno regional.
“Las reuniones comenzaron a principios de mayo pero no quisieron aceptar nuestras propuestas que van más allá de la subida salarial”, contó un portavoz del gremio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala