Actualizado hace: 938 días 2 horas 5 minutos
EE.UU.
Latinos reviven la construcción

Una grúa inmensa rojiblanca levanta bloques de cemento y los coloca en uno de los últimos pisos de un edificio en construcción ubicado justo detrás del centro financiero de Miami.

Sábado 07 Junio 2014 | 03:00

A menos de 50 metros, dos enormes excavadoras arrancan tierra y piedras de un terreno donde se elevará lo que promete ser un elegante y lujoso rascacielos de residencias. 
 
Cruzando el puente que va desde la zona de Brickell hacia el centro de Miami, una perforadora ablanda un terreno frente a la Bahía de Biscayne mientras una veintena de obreros carga largas varas de hierro en el sitio donde se construye otra torre.
Tras cinco años de paralización por la crisis inmobiliaria, la construcción de edificios en Miami ha levantado vuelo nuevamente de la mano de acaudalados latinoamericanos, principalmente de Argentina, Venezuela y Brasil, que buscan diversificar sus inversiones adquiriendo costosas propiedades nuevas en una ciudad en la que se sienten cómodos y seguros.
Hay 21 edificios en construcción y en preconstrucción en el área, con un total de poco más de 6.700 apartamentos, según un informe Miami Report de ISG. El valor promedio de cada unidad es de unos 400 mil dólares, pero algunos dúplex en los edificios más lujosos del área se ofrecen a más de 20 millones de dólares.
Los compradores locales, explicaron a la AP, varios expertos, no pueden acceder a estos apartamentos ya que los bancos aún no dan financiamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias